Le invitamos a probar el sabor de Argentina

– su cocina, sus vinos, su cultura y, sobre todo nuestra pasión

Restaurante Argentino

 

Basta solo una visita a La Estancia para percibir que no es de los típicos restaurantes de bifes. Lo que nos diferencia de los demás de la Costa del Sol es tanto la calidad de la carne, como la maestría con la que preparamos los platos. Esto asegura que cuando la carne llegue a su mesa no se podrá comparar con nada de lo que haya probado antes.

El bife argentino es famoso por su sabor. Siendo la carne un símbolo nacional de Argentina, tratamos con mucho cuidado la selección de los productos. Sabemos que la calidad depende del medio ambiente en el que el animal se ha criado. Por eso ofrecemos solo carnes de animales de corral, producto de alto nivel y solicitado por su excelencia.

 

Descubra el Rico Sabor de Argentina en el Restaurante de Bistec “La Estancia”

 

Las vacas pisaron tierras argentinas por primera vez en 1536, traídas por los conquistadores españoles. Gracias a las características naturales de las Pampas, el ganado se multiplicó rápidamente. El mercado nacional era pequeño y eso llevó a que la producción de carne de res busque otros destinos de venta. A finales del siglo XIX se inició la construcción de la red ferroviaria en el interior del país. Esto, junto a la invención de trenes y barcos refrigerados, empujó el desarrollo del mercado de exportación. Las ventajas para la industria de carnes fueron inmensas, ya que se convirtió en una de las principales producciones de venta en el extranjero. Las estaciones intercambiadas en los hemisferios norte y sur permitieron a la carne de res argentina, que entraba al mercado del norte en una época del año en que la carne de res estaba escasa, cubrir esa necesidad. Así se elevó aún más el potencial de exportación en Estados Unidos y Europa.

Debido a la creciente demanda de carne de vacuno de alta calidad, se desarrollaron nuevas razas y cruces selectivos.

La producción de res ha desempeñado un papel muy importante en la cultura de Argentina, desde el asado hasta la historia de los gauchos en las Pampas. Los terratenientes se enriquecieron con la producción y la exportación de carne. Construyeron grandes casas y edificios importantes, tanto en Buenos Aires, como en otros lugares. También contribuyeron a la política y a la sociedad. La exposición “La Rural”, que se realiza cada invierno en la capital argentina, se ha convertido en la parte más esencial de la temporada de actividades sociales desde su origen en 1886.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

LA ESTANCIA, Local 15 Carretera de Cádiz-Málaga, km 197.8 29649 Mijas Costa, Málaga
Tel: +34 951 13 82 57
M: +34 604 105 820
contact@laestancia.com.es

HORARIO

DE MARTES A DOMINGO

Tue - Fri 18:00 - 22:30
Sat - Sun 13:00 - 22:30